Mendoza: “El Congreso está secuestrado por Keiko”

La dirigente del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, lamentó que el referéndum propuesto recientemente por el presidente Martín Vizcarra tenga que pasar por la revisión del Congreso de la República, institución que a su juicio está secuestrada por Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular.

Mendoza se refirió a Fujimori como la “señora K”, un apodo que tomó relevancia tras la difusión de una comprometedora grabación en la que el destituido juez César Hinostroza parece referirse a Keiko usando ese apelativo.

Para la dirigente izquierdista, el plebiscito que ha propuesto Martín Vizcarra resulta interesante, dado que busca consultar directamente a la ciudadanía su opinión sobre varios temas de gran importancia para la vida política peruana. Sin embargo, Mendoza agregó que el fujimorismo buscará protegerse de antemano ante cualquier señalamiento.

“Desgraciadamente, la consulta popular que plantea Vizcarra tiene que pasar por el Congreso actual, un organismo que está secuestrado por la señora K. Y ella está preocupada en protegerse a sí misma y a su gente, no en reformar el sistema judicial ni en castigar a los corruptos”, sentenció Mendoza.

Para la líder de Nuevo Perú, no hay ninguna duda de que la “señora K” nombrada en los audios es Keiko Fujimori. Mendoza argumenta que el juez que usó ese apelativo admitió en su tribunal una casación presentada por Keiko, la cual buscaba que la Fiscalía no la investigara.

“En Perú nadie duda que la señora K es Keiko Fujimori. Para convencerse de ello, es suficiente ver que el señor Hinostroza había recibido en su oficina un expediente de ella”.

De todas formas, la dirigente izquierdista valora positivamente que la ciudadanía pueda expresarse, tanto en las urnas como a través de manifestaciones y protestas. “Los ciudadanos tienen que seguir presionando tanto al Congreso como al presidente”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.