Nuevo Perú rechaza supuesto atentado contra Maduro

El pasado 4 de agosto se presentó una situación irregular mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso a un pelotón militar en una céntrica avenida de Caracas. Se produjo una fuerte explosión y todos los asistentes tuvieron que ser evacuados, ante el temor de que se presentaran más detonaciones. El estruendo hizo que tanto los militares como la población huyeran atemorizados, generándose un gran alboroto. Siete efectivos militares resultaron heridos.

Poco después, Maduro ofreció su versión de los hechos, según la cual el estruendo se debió a la explosión de unos drones, los cuales supuestamente iban cargados con fuertes explosivos, todo lo cual formaba parte de un atentado que buscaba acabar con su vida. El mandatario venezolano, además, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de este intento de magnicidio.

Ante estos sucesos, el movimiento Nuevo Perú repudió el atentado contra Nicolás Maduro, mediante una nota en la cuenta de Twitter oficial del partido. “Estos actos de terrorismo lo único que producen es más violencia en Venezuela”, señaló el comunicado.

Seis personas fueron capturadas por los organismos de seguridad venezolanos, señalándoseles como presuntos autores materiales de la explosión, de acuerdo con lo señalado por Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores del gobierno venezolano. El funcionario declaró que las autoridades también habían incautado varios vehículos y realizado allanamientos en residencias y hoteles.

El gobierno de los Estados Unidos rechazó estar involucrado en el hecho. La fiscal general de Venezuela, destituida por la constituyente chavista, también negó estar detrás de la acción. Varios personeros de la oposición venezolana, en tanto, han señalado que el suceso podría haber sido orquestado por el mismo gobierno, para distraer la atención de los graves problemas que vive el país e iniciar una ola de persecución con detenciones arbitrarias de líderes políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.