Nuevos audios implican al presidente Vizcarra

Dos nuevas grabaciones han sido filtradas a los medios de comunicación. Esta vez, el material sonoro pone en entredicho la probidad del presidente de la república, Martín Vizcarra.

Los audios fueron difundidos por el portal web gatoencerrado.net, y en el primero de ellos se escucha a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, diciéndole a su mujer, Maritza Sánchez Liza, que tenga listo su currículum para ingresar al nuevo gobierno, ya que Vizcarra “no tiene gente”. En la grabación, Ríos agrega que el presidente peruano ha tenido una relación cercana con Antonio Camayo, al que llama afectuosamente “toñito”, empresario que recientemente fue puesto en cautiverio por las autoridades, tras ser acusado de integrar una banda de crimen organizado dedicada a la corrupción, el lavado de activos y el tráfico de influencias.

Los audios datan del pasado 23 de marzo, día en que se juramentó el flamante presidente Martín Vizcarra. Entre otras cosas, Ríos señala que el presidente disfrutaba bebiendo ron Zacapa puro en casa de Camayo, dueño de Iza Motors, entre otras empresas.

En la segunda grabación se puede oír otra conversación de Walter Ríos con el ex magistrado César Hinostroza, pidiéndole que estreche su relación con Vizcarra. Además, se confirma que Ríos viajaría con Hinostroza a Rusia para asistir a los partidos de la selección peruana en el pasado mundial de fútbol, gracias a las gestiones de “el gordito” Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Walter Ríos, César Hinostroza y Antonio Camayo ya han sido puestos a la orden de las autoridades para que rindan cuentas ante la justicia. Las acusaciones sugieren que estos individuos formarían parte de una red de corrupción que intervenía en el sistema de justicia peruano, para modificar dictámenes, recibir u otorgar sobornos, favorecer a ciertos implicados y empresas, etc.

Comments
  1. Glen Hilyard

Leave a Reply

Your email address will not be published.