Renunció el Comité Consultivo de la FPF

Hoy se conoció que el Comité Consultivo que servía a la Federación Peruana de Fútbol ha presentado su carta de dimisión en pleno. Este conjunto de consejeros deportivos, que estaba conformado, entre otros, por Felipe Cantuarias y Gianfranco Castagnola, ya no seguirá trabajando con Edwin Oviedo, presidente de la FPF.

De acuerdo con diversas fuentes, el factor desencadenante de esta renuncia en grupo fue que se comprobó que a la empresa “Iza Constructores e Inmobiliaria”, propiedad de Antonio Camayo, le fue adjudicada una concesión para ejecutar obras en la nueva Villa Deportiva Nacional, ubicada en Chaclacayo.

Antonio Camayo aparece en varias grabaciones difundidas por distintos medios, en las cuales se evidencia la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias. En los audios, Camayo se ufanaba de tener relación cercana con altos cargos del poder público nacional. El empresario fue detenido de forma preliminar por los organismos de seguridad, tras haber sido acusado de conformar la banda criminal conocida como “los cuellos blancos del puerto”.

El mismo presidente de la Federación de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó que la empresa de Camayo prestó servicios a la institución, aunque negó tener algo que ver con la adjudicación de las obras a dicha compañía. “Se hizo un concurso en el que participaron cuatro postores, y lo ganó la empresa del señor Camayo”, informó.

Al no contar con el respaldo del Comité Consultivo (que acaba de renunciar), es posible que Edwin Oviedo tenga que enfrentarse en solitario al directorio, del cual se espera que le exija la renuncia al menos mientras se completa la investigación, debido a los comprometedores audios que han salido a la luz pública.

Todavía no se tienen noticias sobre nuevas renuncias en la federación. Juan Carlos Oblitas se quedará al menos hasta que culminen las negociaciones con el entrenador Ricardo Gareca. En caso de renuncia por parte de Edwin Oviedo, lo más natural sería que asumiera el cargo el vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.