Se registra aumento en venta de electrodomésticos

La venta de televisores aumentó sensiblemente en el Perú con la clasificación al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. En concreto, durante el primer semestre del año, la adquisición de TVs mostró un repunte del 54% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, y a pesar de la culminación de ese magno evento deportivo, la venta de electrodomésticos en general ha mantenido su tendencia alcista, gracias a la recuperación económica que vive el país.

Javier Ugarte, gerente de la compañía Indurama, informó que el año pasado las ventas en el sector aumentaron un 2%, mientras que durante el primer semestre del año en curso las mismas han subido un 20%. “Esperamos que al finalizar el año, las ventas de equipos electrodomésticos hayan aumentado cerca del 14%, lo que supone un gran crecimiento para este sector comercial”, indicó.

Sin duda, gran parte del aumento en las ventas de electrodomésticos recayó en los televisores. Pero Ugarte ha dicho que las ventas de artefactos de línea blanca también han aumentado cerca del 4%, bastante más de lo esperado.

“Ha habido más gente visitando las tiendas, y ese mismo tráfico ha hecho que los demás artículos también terminen vendiéndose, sobre todo las lavadoras”, agregó el gerente.

Las ventas de electrodomésticos también han repuntado gracias al aumento en la construcción y venta de inmuebles. Evidentemente, al comprar una vivienda nueva, los ocupantes suelen tener la necesidad de adquirir el mobiliario y los artefactos necesarios para tener una vida lo más confortable posible.

Otro factor que apoya el aumento en las ventas de electrodomésticos es la recuperación sostenida del consumo. Unos ingresos progresivamente mayores le han permitido a los peruanos comprar equipos para el hogar, o bien actualizar los ya existentes. “Incluso hemos registrado más ventas de productos de lujo, como televisores de 86 pulgadas”, finalizó Ugarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.